sábado, 10 de noviembre de 2018

Libros de firmas de Scrap: Cuál elegir.


Hola amantes de las manualidades:
Hoy quiero mostraros diversos libros de firmas para ayudaros a decidir cuál os gusta más.
¡¡Comenzamos!!

Libros de firmas

Ya tenéis en el blog una entrada donde os comento las dos encuadernaciones básicas para los libros de firmas: de lazo y de anillas. Podéis verla pinchando aquí.

¿Cómo decidir el libro qué más se adapta a mis necesidades? Pues la verdad es que las dos encuadernaciones quedan muy bien y siempre hay que elegir la que más nos gusta.





La encuadernación lazo queda siempre preciosa y la de anillas es muy práctica.


 A la encuadernación de anillas se le puede poner una sobrecubierta, quedando así las anillas escondidas. Y esta sobrecubierta puede ser extraíble o fija, como más nos guste.




Aquí vemos como este libro puede extraerse de su sobrecubierta.



 A mi, siempre me gusta presentar los álbumes y libros de firmas con un bolsito de fieltro personalizado, pero también se le puede poner una caja decorada a juego para guardarlos.



En cuanto al tamaño, eso es otra cosa….

En mi opinión, y recalco que es mi opinión y por lo tanto lo que a mí me gusta, prefiero realizar los libros de firmas en dos tamaños básicos:

“L” ó grande: cuyas hojas de firmas miden 29,7 x 21 cm, vamos lo que es un Din A-4.

 “M” ó normal: cuyas hojas de firmas miden 14,8 x 21 cm, lo que siempre hemos llamado “cuartilla” o la mitad de un Din A-4.

  
Para mi gusto, el tamaño “L” es más para montar una mesa decorada donde estará el libro y los invitados se acercarán a ella para firmar. Pues me parece muy grande y más engorroso para ir pasándolo por las mesas.

El tamaño “M” es muy manejable y tiene unas medidas muy buenas para que quepa entre plato y plato, pudiendo pasar de mano en mano por las mesas sin que estorbe con lo que hay montado en ellas.

Da igual que el evento sea más o menos numeroso, pues el tamaño no influye en el número de páginas que pueda tener el libro. Y luego siempre, las páginas que nos queden en blanco podremos usarlas para poner fotos y tener ese recuerdo. Por regla general, un libro de firmas suele tener entre 15-20 páginas.

A mi personalmente me gustan que los libros lleven una o dos páginas para colocar alguna foto, pudiendose aprovechar las contraportadas para ello.

Luego también tenemos los álbumes de fotos que tienen una parte destinada a firmas, pudiendo ser ésta: etiquetas, páginas enteras, sobres….. todo aquello que nuestra imaginación quiera crear. Un ejemplo de ello es este álbum y libro de firmas, un mini muy completito.


Si quieres ver un vídeo donde muestro este álbum al completo pincha aquí
Espero que os haya gustado esta entrada y os sirva de ayuda a la hora de decidiros por uno u otro libro de firmas.

Podéis ver otros trabajos en este blog y en mi canal de Youtube "El gusanito del Scrap". También por Instagram en https://www.instagram.com/elgusanitodelscrap/?hl=es o pinchando aquí 

Muchas gracias por estar ahí.
Os deseo todo lo mejor.
Dulces y felices besos.
Eva María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada

Kora Projetcs busca nuevos DT para 2020!!!!!

Hola amantes de las manualidades, hoy quiero compartiros un enlace a la maravillosa oferta que Kora Project realiza para aumentar su DT. Es...